Zaragoza y otras 14 ciudades españolas optarán a acoger los partidos del Mundial de Fútbol de 2030 que esperan organizar conjuntamente España, Portugal y Marruecos, pero la candidatura no definirá las sedes hasta principios del año que viene. Técnicos de las federaciones de Portugal y España han visitado el entorno de la Romareda y han podido ver imágenes del anteproyecto del nuevo campo de fútbol, realizado por Idom por encargo del Real Zaragoza.
La Fedaración quiere conocer cuantos más detalles mejor antes del 12 de mayo. En este sentido, el consejero de Urbanismo e interlocutor de la candidatura de Zaragoza, Víctor Serrano, ha trasladado que próximamente el club hará pública esa información todavía reservada sobre el nuevo equipamiento a la que ya ha tenido acceso.
En ese sentido, Serrano ha valorado que la ciudad por fin va a contar con un campo de fútbol a la altura, y como ha ocurrido con las obras de algunas plazas de la ciudad, pronto los ciudadanos podrán dar su opinión sobre la imagen del campo.
Los técnicos de la candidatura han valorado positivamente la proximidad de dos hospitales al emplazamiento de la Romareda, el espacio abierto en torno al campo – no les gustan aquellos con edificios residenciales muy próximos – o el Parque GrandeJosé Antonio Labordeta como emplazamiento para una Fan Zone.
Desde el consistorio valoran que Zaragoza está cumpliendo los requerimientos de la FIFA y los plazos para ser elegida sede de la candidatura del mundial una vez culminada la tramitación urbanística, ya con una modificación de Plan General aprobada definitivamente.