El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca se formará este sábado, 17 de junio. Si no sucede ningún imprevisto, en la sesión, que tendrá lugar por la mañana, la candidata del Partido Popular, Lorena Orduna saldrá como nueva alcaldesa de la ciudad después de la victoria de la formación en las elecciones del 28 de mayo.
Orduna ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca, donde ha hablado de algunos de los proyectos más destacados de su programa y ha asegurado que la formación ya tiene todo preparado para la investidura.
Sólo tres partidos estarán representados en la corporación municipal: el PP, con 12 concejales; el PSOE, con 10, y Vox, con 3. Orduna apuesta por gobernar en minoría y alcanzar acuerdos con los otros dos grupos.
Entre los principales quehaceres del PP, destacan la gestión del agua o la implantación de un campus biosanitario, un proyecto que Orduna ha marcado a largo plazo pero que hay que iniciar ya. También ha indicado que dos de los primeros asuntos que tratará serán la situación de los trabajadores municipales y preparar las fiestas de San Lorenzo.