La Semana Verde de la Universidad de Zaragoza ha comenzado este lunes con la lectura de un manifiesto y de un aplauso por la protección del planeta. En el caso del Campus de Huesca, los actos se han llevado a cabo esta mañana en la Escuela Politécnica Superior de Huesca y han estado presididos por la vicerrectora del campus universitario de Huesca, Marta Liesa Orús, acompañada por colaboradores y representantes de varios centros. El manifiesto ha girado entrono a la sostenibilidad y el medio ambiente.
Este acto ha sido el pistoletazo de salida de la “Green Week” como preludio de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras del 24 de septiembre. Ese día, la Universidad de Zaragoza celebrará la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año girará en torno al Pacto Verde Europeo.
Con el evento pretenden mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía y fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes. Se trata de un evento simultáneo, que se celebrará en más de 370 ciudades del continente.