El sector de la nieve es esencial en nuestra comunidad, da trabajo indirecto a 12.000 personas, más de mil empleos directos y supone el 6% del PIB de Aragón. Son cifras que han pesado a la hora de que se llegara a un acuerdo para conseguir que la estación de esquí de Candanchú pueda abrir sus instalaciones esta temporada.
Se hará gracias a una línea de financiación que ha abierto el Gobierno de Aragón de cuatro millones de euros para las estaciones de Astún y Candanchú. Dos millones para cada una para la puesta en marcha de las instalaciones y con un plazo de amortización de tres años, más uno de carencia. A esto se une una línea de ayudas de la Diputación Provincial de Huesca de tres millones de euros en inversiones en las estaciones de esquí de la provincia.
Álvaro Luna, director general de Explotaciones Turísticas Candanchú, explica que es una buen noticia y que ya se está trabajando para poder comenzar la temporada en el puente de la Constitución aunque lo ideal sería llegar a un gran Plan de la Nieve para conseguir que Aragón se posicionara como el territorio con mayor superficie esquiable del país.