NIEVE

Candanchú revisa las instalaciones y saca a su plantilla del ERTE

La estación invernal de Candanchú ha comenzado a trabajar tras el acuerdo alcanzado con Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca. A priori las instalaciones no requerirán grandes arreglos y para que todo esté a punto, no descartan contratar personal para la temporada.

Redacción

Huesca | 22.09.2021 14:30

La puesta a punto de las estaciones suele realizarse en mayo, cuando termina la temporada invernal así que Candanchú trabaja contrarreloj. Los técnicos están revisando todas las instalaciones de cara a su mejora y puesta a punto. La prioridad son los telesillas y los telesquíes para conectar las pistas entre sí y es que el objetivo es abrir en el Puente de la Constitución con el 100% del dominio esquiable.

En Más de Uno hemos charlado con Álvaro Luna, director general de Candanchú, quien no cree que las instalaciones requieran grandes mejoras ya que están preparadas para permanecer a la intemperie. De todas formas, a lo largo de este miércoles están revisando todos los equipos para ver cuáles son las necesidades.

Para esa puesta a punto, hoy han salido del ERTE los 26 trabajadores fijos y no descartan contrataciones externas para abordar todo lo necesario. Ahora solo falta que nieve y la pandemia siga remitiendo poco a poco para poder tener una temporada lo más exitosa y rentable posible.