Sánchez Guernica reivindica el papel histórico de su formación como centro político, capaz de poner de acercar posturas con todas las partes para sacar adelante proyectos como el de La Romareda, aunque es consciente del difícil reto de recuperar la representación del PAR en el Ayuntamiento después de 12 años fuera del Pleno Municipal.
Una de las propuestas estrella del programa aragonesista pasa por la creación de la marca Zaragoza Concilia, impulsando incentivos fiscales para las empresas que fomenten la conciliación familiar entre sus trabajadores. Además, el candidato del PAR-Plataforma Liberal Aragonesa ha criticado el diseño duro de espacios urbanos como la Plaza Salamero y aboga por humanizar la Ciudad fomentando una ciudad más verde con la creación de más espacios verdes e 'islas de calor'.
En cuanto a la movilidad, no descarta una Línea 2 del Tranvía, pero espera que la decisión se tome contando con la opinión de los barrios, después de valorar si la Ciudad está en condiciones económicas de afrontar el proyecto. Antes de hablar de la Línea 2, cree que es fundamental prolongar la Línea 1 por los dos extremos: por el Sur hacia Cuarte de Huerva y por el Norte hacia Villanueva de Gállego.