Jornada complicada en las estaciones de servicio para poder aplicar a sus clientes el descuento establecido por el gobierno de 20 céntimos por litro de combustible. Un descuento que tendrá que salir de sus bolsillos de momento, aunque según la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, la próxima semana se transferirán los anticipos solicitados por las gasolineras para hacer frente a un desembolso que, la mayoría, aseguran que no pueden asumir.
El gerente de la red de estaciones de servicio Naftë, Iván Ferrándiz, explica que en el caso de sus gasolineras la jornada está siendo ajetreada, pero el servicio se está prestando con razonable normalidad, ya que tecnológicamente sus sistemas ya estaban preparados para este nuevo escenario que, de momento, permanecerá hasta el 30 de junio.
Ferrándiz recuerda que los monolitos y surtidores muestran el precio sin el descuento, que se aplica cuando el cliente realiza el pago. Sobre el descuento de 20 céntimos espera que el Gobierno reembolse con agilidad las cantidades adelantadas, al menos con periodicidad mensual; de lo contrario, habrá gasolineras que se vean abocadas al cierre por no poder asumirlo.