El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha reunido en Zaragoza con representantes de los ejecutivos autonómicos en los que gobierna con el PP – Aragón, Comunidad Valencia, Murcia y Castilla y León – para coordinar la acción política de VOX en esos territorios sobre las premisas de mejorar la vida de los ciudadanos y combatir las políticas de Pedro Sánchez.
Garriga ha destacado las bajadas de impuestos o de gasto político impulsadas en Aragón y también los 22 millones que se van a destinar contra la despoblación. Además, pese a las diferencias en Valencia o Aragón respecto a temas como el cálculo de la financiación autonómica o el trasvase del Ebro, Garriga insiste en que, también en estos temas, existirá un mensaje único de VOX. En campaña electoral, la formación abogó por terminar las obras del Pacto del Agua para garantizar las actividades económicas en Aragón antes de hablar de un hipotético trasvase.
“Diques de contención” de Sánchez
El secretario general de VOX reconoce que existen discrepancias con el PP porque no son el mismo partido y reconoce que VOX tiene posturas claras en temas en los que “al PP le tiemblan las piernas”.
Garriga, que no ha entrado a valorar la relación entre el PP y VOX en el Ayuntamiento de Huesca u otras administraciones aragonesas, se muestra convencido de que los ciudadanos se han dado cuenta de que VOX es necesario en los gobiernos pese a los mensajes de manipulación. Reitera su compromiso en la lucha contra el “golpe de estado” de Pedro Sánchez. Esos ejecutivos serán un “dique de contención” en este periodo “más oscuro de la historia reciente” por aquellos que quiebran la igualdad de los españoles.
En su visita a Zaragoza, Garriga ha aclarado que VOX ha adelantado la asamblea general por la complicada situación política y no porque Javier Ortega Smith vaya a disputarle el liderazgo del partido a Santiago Abascal. Una información que él mismo ha desmentido ya.