El nuevo Arzobispo de Zaragoza será Carlos Escribano, hasta ahora prelado de Calahorra. Sustituirá en el cargo a Vicente Jiménez Zamora, que renunció el año pasado tras cumplir 75 años. El relevo se producirá el 21 de noviembre.
Vicente Jiménez se despedirá de la archidiócesis con una misa el 15 de noviembre y seguirá implicado en labores pastorales. Hasta que se produzca el relevo, continuará como administrador para después pasar a ser Arzobispo Emérito.
Celebraciones en torno a la Virgen del Pilar
A la espera de conocer los detalles de la orden que se publicará en el BOA, también podrían reducir los aforos en los espacios de culto del 75 al 50%. De momento, el Arzobispado de Zaragoza ha decidido mantener todos los actos religiosos en el interior de la basílica del Pilar, aplicando las restricciones que marque la normativa autonómica.
El 12 de octubre se celebrarán más misas para que el acceso sea escalonado y en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de prevención. El Administrador Apostólico, Vicente Jiménez Zamora, pide que en actos religiosos, se equipare el aforo con las actividades culturales y no haya agravios comparativos.
Ofrenda de Flores
Para continuar con la tradición del 12 de octubre, el Ayuntamiento ha organizado una Ofrenda de Flores virtual. A partir del sábado y hasta el 18 de octubre, desde un ordenador, Tablet o móvil podremos recorrer la plaza del Pilar y dejar un ramo y un mensaje a la Virgen. Sólo hay que acceder a la dirección www.ofrendadeflores.com. Esta iniciativa se mantendrá en años sucesivos para que puedan participar las personas que viven fuera de Zaragoza