Este jueves ha visitado Más de Uno Huesca, Carlos Ortas, director del Parque Tecnólogico Walqa desde el pasado mes de noviembre. Con él hemos repasado el estado del parque que cuenta en estos momentos con 50 empresas y alrededor de 600 trabajadores, de los cuales unos 200 teletrabajan desde sus casas, una práctica cada vez más habitual desde la pandemia.
El parque atraviesa, ha dicho, un "buen momento" con todos los edificios prácticamente ocupados, incluido el principal destinado a pymes o autónomos que buscan un espacio para trabajar, con salas de reuniones equipadas y donde se ubica también la cafetería, servicio que se vio interrumpido durante varios años. Ortas ha incidido en la necesidad de acercar y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en Walqa, en lo que prevén trabajar de cara al futuro. Y es que ponía como ejemplo el hecho de que muchas firmas buscan trabajadores cualificados pero esa información no llega al público.
Además, Ortas ha avanzado que el plan estratégico en el que trabajan mira en dos direcciones: potenciar las líneas de negocio ya existentes relacionadas con las tecnologías de la comunicación, y la otra, crear sinergias con el tejido productivo de la provincia para no dejar escapar proyectos como ha sucedido en alguna ocasión. De cara al futuro, se espera la llegada de más empresas que dejen prácticamente sin parcelas Walqa, el único parque tecnológico de Aragón, según ha querido destacar.