La presidenta del Colegio de Enfermería, Carmen Tosat, ha confirmado esa preocupación y ha reconocido que son fechas muy difíciles porque la tradición os pide juntarnos entorno a una mesa y eso conlleva un peligro tremendo. Insiste en que es momento de celebrar la Navidad de la forma más íntima porque es la más segura, mejor si no mezclamos distintos núcleos familiares.
En las cenas, este colegio insiste en la importancia de seguir utilizando la mascarilla en el interior, aplicarnos gel hidroalcohólico desinfectante y realizar una correcta higiene y desinfección de las superficies una vez haya finalizado la cena. A la hora de entregar y recibir regalos, Tosat señala que mejor al aire libre, utilizando gel desinfectante antes y después de abrir los paquetes.
La presidenta ha reiterado la seguridad de las vacunas en las que están depositadas las esperanzas para que la situación mejore a lo largo de 2021. Reconoce que es difícil ponerle fecha de fin a esta pandemia pero confía en que las próximas navidades se puedan celebrar como siempre lo hemos hecho. Eso sí, mientras tanto ha reiterado en la necesaria prudencia.