La Carrera de la Mujer es el evento deportivo femenino que se celebra anualmente en Zaragoza. Después de la pandemia, 11.000 camisetas rosas volverán a tomar las calles para promover la práctica del deporte entre las mujeres y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. A las 10 de la mañana se dará la salida en el Pabellón Príncipe Felipe. Las participantes recorrerán 5 kilómetros hasta alcanzar la meta en la Plaza del Pilar.
La portavoz de la Carrera, Henar Castillo, ha subrayado la importancia de esta cita, no sólo como acontecimiento lúdico y deportivo, sino también solidario. Gracias al dinero recaudado con las inscripciones, se contribuye a la investigación y al apoyo psico-social a las pacientes. La organización donará al final del circuito 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, también sacará dorsales solidarios a favor de Amac Gema.
Henar Castillo ha recordado que aunque la inscripción para participar en la carrera está completa, es posible participar en la carrera virtual y contribuir a la lucha de las mujeres, no solo contra el cáncer de mama. la Carrera de la Mujer tiene también como objetivos combatir las desigualdades que sufren las mujeres, o acabar con la violencia machista. Por eso, las participantes en la carrera lucirán el dorsal 016, el número de teléfono para denunciar el maltrato.