La carrera popular y benéfica Jaca lucha contra Duchenne regresa este año el 16 de septiembre tras el gran éxito de la primera edición, para la que se inscribieron más de 1.300 personas y se recaudaron 35.000 euros.
Todo lo recaudado va destinado a la asociación sin ánimo de lucro Duchenne Parent Project España, que utiliza todos sus medios para investigar y dar apoyo a las familias. Es una enfermedad degenerativa, que poco a poco daña los músculos hasta que pierden totalmente su función. No tiene cura.
El jaqués Quique Grávalos, afectado por la enfermedad, es el impulsor de esta iniciativa que este año “atraerá a familias de toda España”. También ha explicado que el formato será similar al del año pasado, aunque el recorrido, de 5 kilómetros, se modificará algo. “La salida estará en los glacis de la Ciudadela, habrá que dar la vuelta a la cantera, ir y volver por Monte Pano y este año entraremos en el centro de Jaca”. Esta jornada continuará con una comida popular, música y sorteo de regalos.