Son ya doce las cámaras de vigilancia ubicadas en el Casco Histórico de Zaragoza para garantizar la seguridad ciudadana en esta zona. Las cuatro nuevas se han instalado en la calle Cerezo en el cruce con la avenida Conde Aranda y en el cruce con Boggiero. Otras dos cámaras se han ubicado en los números 59 y 61-63 de la calle San Pablo.
Óscar Villanueva, presidente de la asociación de vecinos Plataforma Gancho-Pignatelli asegura que las ocho cámaras que se instalaron con anterioridad han servido para las actuaciones policiales, que, gracias a las grabaciones, han podido detener a infractores y causantes de delitos. Aún así, Villanueva hace un llamamiento a que serían necesarias otras medidas complementarias y más implicación de la Policía Local.
A estas grabaciones sólo pueden acceder los juzgados y la policía judicial en el curso de una investigación previa solicitud. La Policía Local extrae las imágenes solicitadas y las pone a disposición de jueces o policía judicial, que son quienes las visionan.