Sigue la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus por novena semana consecutiva en Aragón. La tasa de incidencia es de 97,7 casos por cada 100.000 habitantes en 15 días, lo que supone bajar de los 100 casos por primera vez desde que comenzó esta sexta ola. La evolución sigue siendo buena, aunque el ritmo de descenso se ha frenado en los últimos días.
También se reducen las hospitalizaciones. En estos momentos, hay 111 pacientes COVID ingresados, frente a los 155 de hace una semana. Del total, 26 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, Atención Primaria está realizando menos seguimientos de contactos, con 2.093 personas en esta situación, frente a los 2.312 de hace siete días.
Por otro lado, en estos momentos hay 19 brotes abiertos en residencias de mayores que afectan a 387 residentes y 63 trabajadores. Desde que comenzó la pandemia, nuestra Comunidad acumula 161.037 casos confirmados y 3.803 fallecimientos.
Caspe, a la cabeza con mayor incidencia
Tras varias semanas con aumento de contagios, Caspe es ya la localidad con mayor incidencia acumulada, con unos 300 casos por 100.000 habitantes en siete días. En la zona no hay brotes en residencias y tampoco se han producido aglomeraciones. Achacan el aumento de casos a la vuelta a las aulas y a las reuniones familiares.
La alcaldesa, Pilar Mustieles, también destaca el gran trabajo de rastreo que se lleva a cabo en el centro de salud y el gran número de PCRS que se realizan. Espera que la situación se normalice pronto para evitar posibles restricciones. El Consistorio realiza constantemente campañas para animar a vacunarse a los colectivos más reacios a dar el paso.