Coronavirus

CCOO pide organizar con seguridad la vuelta al trabajo de los sectores no esenciales

El próximo lunes, los trabajadores de sectores no esenciales como la industria, construcción o automoción volverán al trabajo. Por eso el sindicato CCOO pide extremar las precauciones para evitar nuevos contagios.

Redacción

Zaragoza |

Imagen de un trabajador en una cadena de montaje | EFE

El sindicato CCOO en Aragón ha pedido planificar con seguridad el reinicio de la actividad laboral en los sectores no esenciales el próximo lunes. Inciden en la necesidad de tomar medidas organizativas que permitan mantener las distancias de seguridad, adaptando la producción si es necesario, por ejemplo en el caso de las cadenas de montaje, o en las oficinas, dejando mayor espacio entre las mesas.

En cuanto a la movilidad, el responsable de salud laboral del sindicato, Luis Clarimón, pide precaución en los desplazamientos en vehículos particulares, y a los ayuntamientos, que garanticen la desinfección en el transporte público, a ser posible dos veces al día.

Para no tener que lamentar repuntes de contagios, también hace un llamamiento a las empresas, para que faciliten el material de protección necesario en cada caso como gel hidroalcohólico, guantes o mascarillas.