En esas instalaciones trabajan 700 empleados fijos, cifra que se está aumentado con el objetivo de llegar a los 1.000 trabajadores en tres años. La multinacional también ha confirmado la apertura de una nueva planta de energía renovable en Aragón, en este caso solar.
El responsable del centro logístico de Amazon en Zaragoza, César Hernández, ha destacado la apuesta de la compañía por Aragón y ha recordado también la apertura, en 2022, de los centros de datos de Amazon Web Servicies con una inversión prevista de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años y 1.300 empleos.
"Personas que nos mueven"
Por otro lado, Amazon trabaja con 350 pymes aragonesas para que puedan expandir sus negocios. De hecho, en 2022 estas pequeñas empresas superaron los 15 millones de euros en exportaciones. Para dar a conocer a las personas que están detrás de la marca de la multinacional, se ha organizado una exposición en la estación intermodal de Delicias, en Zaragoza, bajo el título de “Personas que nos mueven”.
Entre los ejemplos que pueden verse en esa muestra está el caso de Jesús Ibáñez, CEO y fundador de la empresa zaragozana Spherag, en la que trabajan 25 personas y que usa la tecnología de computación en la nube de Amazon Web Servicies para que los agricultores puedan monitorizar, a través de un pequeño dispositivo, el riego de sus fincas en 35 países diferentes, ahorrando agua.