Senegüé está situado sobre una de las formas de relieve glaciar mejor conservadas del Pirineo español: la morrena terminal de Senegüé. De ahí que albergue un Centro de Interpretación de los Glaciares. Éste reabre sus puertas tras un tiempo del 14 al 17 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Las visitas a la morrena serán a las 13:00 y a las 18:30 horas, y son para todo tipo de público, tanto público general y familiar, como un público más especializado
Sergio Rasal de la empresa Geopirene, empresa dedicada a educación ambiental, ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo que las plazas están completas para la jornada de puertas abiertas que se va a celebrar mañana día 14, pero que todavía quedan plazas para el resto de días.
Para complementar la información expuesta en el interior, se cuenta en las inmediaciones de Senegüé con siete mesas de interpretación en cuatro puntos de fácil acceso y con excelentes panorámicas sobre el valle de Tena. Se instalaron en 2006 y algunas estaban deterioradas, por lo que el ayuntamiento de Sabiñánigo las ha sustituido. La Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas colaboraron reparando algunas mesas y recolocando los postes de señalización más afectados.