El Gobierno de la Ciudad ha aprobado la licitación de los trabajos para convertir parte del antiguo Instituto Luis Buñuel en un Centro de Convivencia para los mayores del Casco Histórico, el distrito más envejecido de la Ciudad, según ha subrayado el consejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo.
Tras el desalojo del edificio el pasado mes de febrero, las brigadas municipales han estado trabajando en su limpieza, unas labores que todavía continúan, debido a la acumulación de suciedad, objetos y todo tipo de enseres que dejó el colectivo que durante años estuvo ocupando el antiguo centro educativo.
Una vez que las estancias del edificio queden despejadas, se iniciarán las labores desinfección y desratización. El futuro Centro de Mayores del Casco Histórico, contará con comedor, cafetería y un salón de actos de 207 metros cuadrados. También tendrá un área de administración, vestuarios, un almacén y cuatro aulas para clases y talleres, además de una sala dinámica de más de 100 metros cuadrados.