En base al convenio firmado por CEOE y el Gobierno de Aragón el pasado mes de mayo, las empresas van a empezar a vacunar a los trabajadores que, por distintas razones, no pudieron hacerlo en su momento. Las grandes compañías con servicios médicos propios, a través del Salud, ofrecerán pautas de vacunación personalizadas, y a través de las mutuas, se llegará a las pequeñas y medianas empresas. En las revisiones médicas, se ofrecerá la vacunación a los trabajadores.
El Director General de CEOE Aragón, Jesús Arnau, cree que es una medida muy positiva para aumentar los porcentajes de inmunización, lo que redunda en los contagios, hospitalizaciones, restricciones, y por tanto, en la actividad económica.
“El que el centro de trabajo facilite la vacunación”, ha dicho, “ejerce un efecto dinamizador. Por ejemplo, hay empresas referentes en Aragón que vacunan a sus trabajadores voluntariamente de la gripe y el 50% de ellos se vacunan. Es un porcentaje tres veces superior al de la gente de la calle”.
Esta es una de las medidas puestas en marcha para fomentar la inoculación. Aunque el 85% de los aragoneses ya ha recibido la pauta completa, el proceso se ha estancando y son 150.000 aragoneses los que, de momento, no se han vacunado.
CONTAGIOS
Mientras tanto, sigue la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus. Salud Publica detectó ayer 84 casos, 43 menos que el martes de la semana anterior. La tasa de incidencia consolida ese descenso y se sitúa en 134 casos por cada 100.000 habitantes en quince días, cifra que no se alcanzaba desde primeros del mes de julio, justo cuando se inició la sexta ola en Aragón.