En el segundo semestre de 2022, la provincia de Huesca recuperará la situación económica previa a la pandemia. Es la estimación que ha realizado el director general de CEOS Salvador Cored tras dar a conocer que el Índice de Confianza Empresarial (ICE) del Alto Aragón se sitúa en el -11,9% este 2021, prácticamente al mismo nivel que en 2019 (-10,5%). Cored ha señalado que la evolución general determina que se está saliendo de la crisis, aunque hay sectores productivos como el comercio, el turismo o el transporte de viajeros que se han visto más afectados.
Salvador Cored, ha insistido en que si surten efecto tanto la vacunación como otras medidas planteadas como la prórroga de los ERTES o las ayudas a determinados sectores en el segundo semestre de 2022 veremos como los datos económicos de la provincia recuperan los niveles que había antes de la pandemia.
El ICE se elabora a partir de las encuestas de coyuntura llevadas a cabo por CEOS CEPYME. Más de 400 empresas del territorio altoaragonés colaboran en la elaboración de este indicador. Para su cálculo se tienen en cuenta variables como las ventas, el número de trabajadores o la inversión.