45 ANIVERSARIO

Cepyme premia a Zoilo Ríos, el Vivero de Abel y los Industriales de la Ribera Baja del Ebro

A la entrega de estos premios de Cepyme Zaragoza ha asistido el presidente nacional de esa organización, Gerardo Cuerva, quien ha criticado el intervencionismo del Gobierno de España en la negociación sobre la reducción de la jornada laboral.

Patricia de Blas

Zaragoza |

Zoilo Ríos ha sido reconocido en la categoría de Trayectoria Empresarial
Zoilo Ríos ha sido reconocido en la categoría de Trayectoria Empresarial | Cepyme

Coincidiendo con su 45 aniversario, Cepyme Zaragoza ha celebrado este lunes la primera edición de unos premios con los que quieren reconocer el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Los galardonados han sido la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro, el Vivero de Abel y el empresario Zoilo Ríos. Además, se ha distinguido como Embajador de esta organización empresarial a Juan José Calvo, de Ágreda Automóvil.

La presidenta de Cepyme Zaragoza, María Jesús Lorente, ha explicado los principales retos que afrontan las pymes de nuestro territorio: "Para nosotros es muy importante la vertebración y la financiación, ya que muchas pymes están ahogadas por la subida de los intereses. También tenemos un problema de relevo generacional, que lleva a muchas empresas al cierre, y de puestos vacantes. Tenemos que aprender a atraer y retener talento. Aunque sobre todo, nuestro reto principal es dignificar la figura de la empresa y el empresario para que la sociedad sepa cuánto aportamos".

Gerardo Cuerva critica el "intervencionismo" y el "populismo" del Gobierno de España

Más de 200 personas han asistido a la entrega de estos premios en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, incluido el presidente nacional de esa organización, Gerardo Cuerva, quien se ha referido a la reunión que este lunes mantiene el Ministerio de Trabajo con empresarios y sindicatos, para abordar la reducción de la jornada laboral.

Cuerva acusa al Gobierno de proponer una solución cortoplacista y populista, al querer rebajar la jornada de manera unilateral, para todos los territorios y todos los sectores económicos, sin bajar los salarios. En su opinión, ese intervencionismo perjudica a la negociación colectiva, a diferencia de lo que ocurre en el diálogo social de Aragón.

Respecto a la polémica por la reunión de varios empresarios españoles con el presidente argentino, Javier Milei, el responsable de Cepyme ha pedido “máxima prudencia” a todas las partes, para no echar al traste el hermanamiento que existe entre Argentina y España.