Coincidiendo con su 45 aniversario, Cepyme Zaragoza ha celebrado este lunes la primera edición de unos premios con los que quieren reconocer el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Los galardonados han sido la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro, el Vivero de Abel y el empresario Zoilo Ríos. Además, se ha distinguido como Embajador de esta organización empresarial a Juan José Calvo, de Ágreda Automóvil.
La presidenta de Cepyme Zaragoza, María Jesús Lorente, ha explicado los principales retos que afrontan las pymes de nuestro territorio: "Para nosotros es muy importante la vertebración y la financiación, ya que muchas pymes están ahogadas por la subida de los intereses. También tenemos un problema de relevo generacional, que lleva a muchas empresas al cierre, y de puestos vacantes. Tenemos que aprender a atraer y retener talento. Aunque sobre todo, nuestro reto principal es dignificar la figura de la empresa y el empresario para que la sociedad sepa cuánto aportamos".
Gerardo Cuerva critica el "intervencionismo" y el "populismo" del Gobierno de España
Más de 200 personas han asistido a la entrega de estos premios en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, incluido el presidente nacional de esa organización, Gerardo Cuerva, quien se ha referido a la reunión que este lunes mantiene el Ministerio de Trabajo con empresarios y sindicatos, para abordar la reducción de la jornada laboral.
Cuerva acusa al Gobierno de proponer una solución cortoplacista y populista, al querer rebajar la jornada de manera unilateral, para todos los territorios y todos los sectores económicos, sin bajar los salarios. En su opinión, ese intervencionismo perjudica a la negociación colectiva, a diferencia de lo que ocurre en el diálogo social de Aragón.
Respecto a la polémica por la reunión de varios empresarios españoles con el presidente argentino, Javier Milei, el responsable de Cepyme ha pedido “máxima prudencia” a todas las partes, para no echar al traste el hermanamiento que existe entre Argentina y España.