Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Cerca de 10 millones de euros para la formación de la población activa

18.000 aragoneses se podrán beneficiar de este programa que se reparte en tres líneas de trabajo: sectores estratégicos, cuidado de las personas y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Redacción

Huesca |

Cerca de 10 millones de euros para la formación de la población activa
Cerca de 10 millones de euros para la formación de la población activa | Gobierno de Aragón

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha trasladado este lunes al tejido empresarial y asociativo de Huesca las ayudas para formación de la población activa. Un programa que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuya inversión casi llega a los diez millones de euros. Se reparte en tres líneas de trabajo marcadas por la Unión Europea, la primera vinculada a 11 sectores estratégicos - entre ellos las TIC, la maquinaria agrícola, hostelería y turismo, biofarmacia o servicios de atención a las personas-, la segunda destinada al cuidado de las personas, y la tercera dirigida a residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Un total de 18.000 aragoneses se beneficiarán de este programa de cualificación y recualificación. El plazo de solicitudes de subvención comenzó el día 3 de mayo se adjudicarán por orden de entrada, hasta agotar el presupuesto previsto. Las acciones formativas, de entre 30 y 60 horas de duración, que pueden ejecutarse en modalidad presencial u on-line a través del sistema de tele formación. La modificación de las bases ha sido clave para hacer esta convocatoria más accesible.

La vicepresidenta ha incidido en que la formación es "la solución para mejorar el empleo en nuestra comunidad" y que "el mayor capital" de las empresas es "el capital humano" por eso contar con una mayor formación "las hace empresas más competitivas".

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha destacado que empresas, asociaciones o desempleados van a poder acceder a este tipo de ayudas para la cualificación y recualificación profesional en sectores considerados estratégicos. Subrayaba también la importancia de la difusión de estas ayudas para que las empresas conozcan este tipo de subvenciones y, así, se puedan acometer en su totalidad.