Cerca de 250 profesionales del servicio de emergencias de Aragón, el 112, están trabajando ahora mismo en el dispositivo instalado en Catarroja, una de las localidades valencianas más afectadas por el paso de la DANA. La buena noticia es que hasta el momento no se han encontrado fallecidos en los garajes. Además de achicar agua o retirar con maquinaria pesada los centenares de vehículos amontonados en las calle, también van a revisar el estado de los edificios para comprobar si existe riesgo de derrumbe.
El consejero de Interior del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que los efectivos desplazados, que trabajan en zonas de agua estancada, están siendo vacunados para prevenir enfermedades como el tétanos.
Los efectivos aragoneses están trabajando en un área de 20 hectáreas y, desde el sábado, cuentan con un camión de intervención de múltiples víctimas y una ambulancia de soporte vital avanzado, con un equipo de sanitarios del 061. A estos, se ha sumado este martes un tercer vehículo, también de soporte avanzado. La directora gerente de 061 Aragón, Marta Sampériz, explica que atienden tanto a los profesionales del dispositivo, como a las víctimas para las que se solicita colaboración desde la Generalitat, ya que son las dos únicas UVI móviles instaladas en esa zona.