El Grupo de Dislipemias Primarias del IIS Aragón trabaja desde hace varios años en colaboración con La Zaragozana en una investigación sobre los beneficios nutricionales de la cerveza sin alcohol y sus efectos en la salud.
Rocío Mateo, nutricionista e investigadora del IIS Aragón que ha liderado el proyecto y profesora y coordinadora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, explica que con los ensayos que están realizando han demostrado cómo después de comer se tiene un pico de glucemia y si consume esta cerveza sin alcohol, el pico es menor. Esto supone un gran avance, entre otros aspectos, abre más posibilidades para las personas diabéticas a la hora de tener más opciones de consumo.
La cerveza cuenta con carbohidratos que se absorben muy rápidamente, pero en el proceso de investigación que realiza La Zaragozana para lanzar nuevos productos, consiguieron modificar esos carbohidratos por otros que son más saludables, sobre todo para las personas diabéticas. Con esta línea es con la que el IIS Aragón ha llevado a cabo sus estudios.