Chuaquín Bernal aspira a recuperar la representación de Chunta en el Ayuntamiento de Zaragoza con un discurso que es crítico con el gobierno PP-C's, al que acusa de haber estado más volcado en el marketing, las fotos y las flores que en trabajar de verdad por la ciudad, pero no le duelen prendas en reconocer que se han hecho cosas bien, como el programa Volveremos, que mantendrá y mejorará.
Sobre La Romareda, Bernal ha señalado que hace dos décadas que Zaragoza podría haber zanjado el debate del campo de fútbol gracias al estadio proyectado por el gobierno PSOE-CHA, y que PP y PAR lograron tumbar en los tribunales. Cree que el futuro estadio debe ser municipal, con inversión del Ayuntamiento y la participación económica de todas las instituciones, incluido el Gobierno Central.
El candidato de CHA defiende la viabilidad de la Línea 2 del Tranvía y reivindica que la Línea 1 llegue hasta Arcosur; hace hincapié en la 'Zaragoza de los 15 minutos', para poder hacer cualquier desplazamiento por la capital en ese tiempo gracias; y apuesta por la recuperación del espacio público para los ciudadanos gracias al proyecto de las Supermanzanas.