Diputación Provincial de Huesca

Cien mil euros para paliar los efectos de la tormenta en El Temple

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba en el pleno del pasado 1 de agosto la modificación presupuestaria para destinar 100.000 euros al ayuntamiento de Gurrea de Gállego con el objetivo de auxiliarle en las obras de emergencia necesarias para mitigar los destrozos que dejó la tormenta del pasado 11 de julio.

Redacción

Huesca | 07.08.2024 14:52

Cien mil euros para paliar los efectos de la tormenta en El Temple
Cien mil euros para paliar los efectos de la tormenta en El Temple | DPH

La DPH concederá una subvención directa al ayuntamiento de Gurrea de Gállego para ayudarle en las diferentes inversiones en El Temple que, por sus especiales características y la necesidad de las mismas, considera necesario ejecutar durante este año 2024, no siendo posible demorar el gasto para ejercicios posteriores y no teniendo capacidad económica para poder llevarlas a cabo.

Dicha subvención será de 100.000 euros que se destinarán al arreglo de infraestructuras municipales. Principalmente se va a acometer la sustitución de la cubierta del frontón municipal y la reposición de tuberías de distribución de agua y del cableado del alumbrado público, que resultaron dañados en la tormenta del pasado 11 de julio.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, y el diputado de Obras, Álvaro Bescós, visitaron la zona afectada el día después de la tormenta y ya en ese momento la DPH ofreció toda la colaboración que fuera precisa. Como puntualiza Bescós, “tras la visita que realizamos a El Temple tras la tormenta, desde la Diputación ya nos comprometimos a colaborar en lo que fuera necesario para ayudar a que la zona recuperara la normalidad lo antes posible. Y con esta ayuda de 100.000 euros el ayuntamiento de Gurrea de Gállego va a poder avanzar en esas obras de emergencia que, sobre todo, van a permitir normalizar los servicios de agua y luz en la localidad”. Además el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) trabajó desde un primer momento para restablecer la normalidad en la población participando en la retirada de árboles caídos, limpieza de calles o ayudando a los evacuados del camping a recoger sus enseres personales.