Seis personas, cuatro de ellas menores, han resultado heridas en un aparatoso accidente en la N-123, en La Puebla de Castro. La pasada noche en esa vía, sobre las 20,45 horas hubo una colisión frontolateral entre dos turismos con el resultado de seis heridos, cinco de ellos graves.
El conductor de uno de los vehículos, un hombre de 37 años de edad y vecino de la Comarca de la Ribagorza resultó herido grave y fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza. Mientras, la conductora del segundo vehículo implicado, vecina de Zaragoza de 56 años, también sufrió heridas graves y fue evacuada al Hospital Arnau de Lleida. Junto a ella viajaban cuatro menores de edad, tres de los cuales resultaron heridos graves y otro herido leve, que fueron evacuados al Hospital de Barbastro.
Por otro lado, desde la jefatura provincial de Tráfico han vuelto a realizar un llamamiento a los conductores a llevar cadenas o ruedas de invierno y evitar así que se bloqueen las carreteras del Pirineo como sucedió el pasado lunes en la N-260 donde la nieve dejó atrapados a decenas de vehículos. La jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial recomienda asimismo a los conductores que se encuentren con nieve en la calzada que circulen por la derecha para facilitar el paso de quitanieves u otros vehículos de emergencia.