Balance primer año gestión

Claver destaca la buena sintonía con la DGA y el mayor esfuerzo inversor

Claver ha destacado el impulso de planes por valor de 30 millones de euros y por llevar a cabo un trabajo planificado y coordinado tanto con la sociedad civil como con otras instituciones.

Redacción

Huesca |

Claver destaca la buena sintonía con la DGA y el mayor esfuerzo inversor
Claver destaca la buena sintonía con la DGA y el mayor esfuerzo inversor | Onda Cero Huesca

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha hecho balance este lunes de su primer año de mandato. Para Claver a lo largo de los últimos doce meses no solo ha cambiado la DPH, sino también "la forma de gobernar", en alusión a una mayor planificación y coordinación. Claver ha destacado la elaboración de un Plan estratégico en el que participaron 60 entidades que plantearon más de un centenar de propuestas para mejorar la provincia y a partir de las cuales se han puesto en marcha proyectos por valor de 30 millones de euros.

En opinión de Claver en este tiempo ha sido fundamental la coordinación y buena sintonía con el Gobierno de Aragón para la puesta en marcha conjunta de proyectos como el Plan de Vivienda, el Plan de Escuelas Rurales, el Plan Pirineos o la rehabilitación de la Residencia de Niños para implantar el grado completo de Medicina. A estos se suman otros planes novedosos gestionados por la propia DPH como el Plan Impulso, con más de 7 millones para realizar nuevas obras en caminos y equipamientos de los 201 ayuntamientos de la provincia, el Plan Residencias al que se destinarán 500.000 euros, el Plan de Patrimonio Eclesiástico con 780.000 euros, el Plan de Seguridad Territorial dotado con 100.000 euros y el Plan Reeleva que contará con otros 100.000 euros

A eso hay que añadir el incremento de las inversiones para otros planes ya existentes como el Plan de Obras y Servicios, cuyo importe ha aumentado en 2 millones respecto a 2019, el Plan de Cuarteles (que aumenta en 73.000 euros) y un aumento de 400.000 euros en el Plan de Escuelas Rurales.

Para Claver, "hay que dejar de hablar en negativo de la "lucha contra la despoblación. Hay que hablar en positivo de generar oportunidades de trabajo y de desarrollo de personal porque creemos en nuestra gente y en nuestra tierra y porque además tenemos múltiples ejemplos en el territorio que demuestran que desde el Alto Aragón se hacen grandes cosas".