Un 24 de marzo de 1924 se constituía la Sección Ciclista del Iberia Sport Club, lo que hoy se denomina el Club Ciclista Iberia. Colores que les caracterizaba, el amarillo y el negro, les hacía diferenciarse de los otros clubes ciclistas que había en Zaragoza. Muchos hitos en su historia, entre ellos, ser los organizadores de la Vuelta a Aragón durante toda su historia, a excepción de tres ediciones.
Santiago Iranzo Casado, presidente del Club Ciclista Iberia, recuerda que ha habido otros clubes en Zaragoza que desaparecieron, pero ellos han continuado con su actividad ininterrumpidamente durante estos cien años. Para Iranzo, lo más importante del Club es que ha estado presente en el entramado social de la capital aragonesa ya que han tenido mucha presencia en las calles, con la Escuela de Ciclismo y con la Vuelta Aragón.
Actualmente el Club Ciclista Iberia cuenta con 370 socios, aunque ha tenido picos de 400 a lo largo de su historia. Ha sido uno de los clubes más prolíficos en la organización de pruebas, el presidente cuenta cómo hubo años en los que llegaron a realizar 27 pruebas ciclistas, lo que le ha valido el reconocimiento de la Federación Española de Ciclismo con las medallas de plata y de oro.
Cien años después continúa la Escuela de ciclismo, todo un orgullo para la Junta del Club, cantera de jóvenes a los que les gusta la bicicleta y quieren aprender. De hecho, ahora han creado un equipo de cadetes con nivel y se va a intentar crear más categorías. Este año se va a celebrar el centenario de una forma muy especial con varias sorpresas destinadas a los socios y el punto álgido será una gala con la que se espera contar con toda la participación posible.