El próximo 25 de abril volverán a reunirse el Comité Olímpico Español, Aragón y Cataluña para seguir avanzando en la candidatura conjunta para los Juegos de Invierno de 2030. Esta vez será una reunión política y por parte aragonesa asistirá el consejero de Cultura y Deporte, Felipe Faci.
Así lo ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, tras conocerse que los técnicos de nuestra Comunidad ya reclamaron, sin éxito, un reparto justo de las pruebas y de las sedes en el último encuentro celebrado con el COE.
Lambán no tira la toalla
El presidente aragonés no tira la toalla porque los Juegos son una oportunidad importante para el Pirineo, pero no sólo para la parte catalana que es lo que hasta ahora, según Lambán, ha venido planteando el Comité Olímpico Español.
Lambán ha asegurado que serán inflexibles para que la candidatura sea en pie de igualdad, tal y como se dijo desde un principio. A partir de ahí, se muestra partidario de dialogar para sacar adelante el proyecto, pero no a cualquier precio.