Fue en 1974 cuando un grupo de familias impulsó el nacimiento de un nuevo colegio que con un equipo docente formado por profesores británicos. Así nació el Colegio Británico de Aragón, gracias al impulso visionario de estas familias que se adelantaron a lo que estaría por llegar en la Educación, destaca el actual director del centro, Miguel Cendegui.
El multililngüismo, la innovación o el fomento del espíritu crítico entre el alumnado, son los valores fundamentales en la búsqueda de la excelencia en la que se sigue trabajando desde unas instalaciones de las que el director del centro destaca sus modernas instalaciones y su ubicación en medio de la naturaleza.
Durante este año, el Colegio Británico viene celebrando diferentes actividades con motivo de su 50 aniversario, cuyo acto central tiene lugar este mismo miércoles en las instalaciones del colegio; con más de 1500 invitados, entre los que no faltarán exalumnos, antiguos profesores y representantes institucionales y sociales de Aragón.