El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará el firme de 48 calles en las próximas semanas. Tras el asfaltado con el que arrancará el plan el próximo lunes en el barrio del Rabal, los trabajos llegarán también el Camino de Las Torres, entre Jorge Cocci y Nicanor Villa. También están incluidas otras arterias importantes como Duquesa Villahermosa.
La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha señalado que se ha querido empezar por estas grandes avenidas, que tienen un gran flujo de circulación para dar continuidad a las intervenciones realizadas en otros tramos en anteriores operaciones asfalto, de forma que se siga avanzando en la adecuación completa de sus calzadas.
Se mejorarán, además, tramos de la calle Huerva, María Moliner, Mariano Adam, Luciano Gracia, Pablo Parellada, Gabriel Gombao, Braulio Foz o Balaitus. El plan especial de asfaltado llegará también a barrios rurales: Casetas, Garrapinillos, Peñaflor y Monzalbarba están incluidos en esta operación asfalto, cuyo presupuesto es de 1.000.000 de euros. El objetivo es continuar con otra operación asfalto el próximo verano y que ésta incluya a los polígonos industriales.