Los hechos ocurrieron en marzo de 2023 en el portal de la casa del acusado cuando la madre iba a recoger al pequeño para pasar el fin de semana con él. El procesado le asestó varias cuchilladas. Desde entonces el niño sufre importantes secuelas psicológicas. La fiscalía solicita 25 años de cárcel por un delito de asesinato, otro de amenazas y un tercero por quebrantamiento de condena.
Además, reclama una indemnización de 160.000 euros para el hijo y de 71.000 euros para la madre de la mujer asesinada. La acusación particular eleva la petición de pena de prisión hasta los 28 años. El Gobierno de Aragón ejercerá el papel de acusación popular debido a que se trata de un crimen machista.
Agresión sexual
La Audiencia de Zaragoza juzga este martes a un hombre de 60 años acusado de violar a su pareja el pasado mes de enero. Estando ambos en el domicilio del detenido, el hombre empezó a masturbarse, pero la mujer se negó a tener relaciones. El acusado la agarró por las piernas y la penetró. Le causó lesiones en la pierna y laceraciones en la vagina, según los partes médicos.
La Fiscalía, por delitos de agresión sexual con violencia y de lesiones, pide 13 años de cárcel, 10 de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 300 metros durante 15 años. La defensa niega todos los hechos y pedirá la absolución. Achacan las lesiones de la víctima a la depilación y a la práctica de actividad sexual continuada durante cuatro días.