A dos semanas de llenar sus escenarios, el festival Vive Latino ha comenzado a prepararse. Sara Fernández, consejera de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, explica que esta semana han empezado los trabajos de acondicionamiento de terreno y vallado en el recinto de la Expo. A partir de lunes, se emprenderá el montaje de los escenarios Ámbar, el más grande, y Embou, el más pequeño.
Fernández asegura que en esta edición se ha apostado por más calidad y más dimensión. Explica que va a haber más espacio, ya que se ha retrasado el escenario Ámbar hacia el Palacio de Congresos y se ha cambiado la disposición de barras y servicios. Desde el consistorio afirman que han escuchado las peticiones de los visitantes de la edición pasada y que han hecho trabajos de mejora en muchos aspectos.
Los días 8 y 9 de septiembre aterrizarán en Zaragoza artistas como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Loquillo. También lo harán los zaragozanos Tachenko, Erin Memento o Calavera, que actuarán en su ciudad natal. Fernández ha señalado que a estas alturas, la venta de entradas supera en un 20 o 30% la del año pasado.