Los trabajos se extenderán durante un año y cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros. Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará un itinerario alternativo en el desvío de Zaragoza-Barcelona, circulando de salida por la propia A-68, y cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
El itinerario alternativo en el desvío Castellón-Madrid se desarrollará a través de la Z-40, cambiando de sentido en el enlace de Santa Isabel, kilómetro 15; en el desvío Barcelona-Castellón, mediante la Z-40, cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 22; y en el desvío Madrid-Zaragoza, por la salida a la A-68 en sentido Castellón, cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
También se habilitará un itinerario recomendado por la autopista ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 sentido Zaragoza y tomando la salida del kilómetro 217.
Estos desvíos de tráfico por las rutas que se plantean desde el inicio de la obra serán válidos para cualquiera de las fases de la misma, por lo que toda la señalización y cartelería que haya implantado o se modifique desde el inicio, en la Fase 1, se mantendrá a lo largo de toda su ejecución.