El Ayuntamiento de Huesca ha presentado hoy la programación de Cualificación Inicial de Formación Profesional. El Consistorio ofrece dos cursos: de Operario de viveros, jardines y centros de jardinería y Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones. Por el momento, hay 13 alumnos inscritos en cada curso y el máximo es de 15.
La concejala del Área de Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo, Marta Escartín, y el equipo educativo que imparte los cursos ha dado hoy la bienvenida a los 26 estudiantes de estos cursos, cuya duración será de nueve meses.
El curso de electricidad se dará en las aulas de la calle Costanilla del Suspiro y el de Jardines, en la Huerta Calasanz, carretera de Arguis. Este tipo de programas se ofrece desde 1995 y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años.
Su objetivo es que todos los alumnos/as alcancen competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria. Por otro lado, se pretende facilitar el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción.