Por eso, el presidente Lambán insiste en que hay que sentarse a negociar para encontrar una solución o alternativas al embalse de Biscarrués. Cree que lo mejor es llegar a un acuerdo aquí en Aragón, antes de que pueda haber alguna imposición.
La convocatoria de una mesa de diálogo sobre el agua sigue generando disparidad de opiniones. El PP de Aragón, que ha iniciado hoy en Huesca una ronda de encuentros con sindicatos agrarios y otras organizaciones implicadas, ha calificado esa convocatoria
De hecho el presidente de los populares en Aragón, Luis María Beamonte, cree que esa mesa para lo único que servirá es para maquillar la ausencia de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado. A expensas de la decisión a adoptar por su la comisión ejecutiva de ASAJA Huesca su presidente, Fernando Luna ha destacado que se necesitan partidas para Biscarrués o para una obra alternativa, pero con una ejecución rápida y fecha de terminación, porque los regantes no pueden esperar un año más sin tener agua garantizada plurianualmente.