Hoy lunes se ha cortado el transporte ferroviario en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto debido a las obras de electrificación de la vía, tienen una duración prevista de nueve meses. Mientras duren los trabajos, los ocho viajes que la línea soporta diariamente, cuatro en cada sentido, se harán en autobús.
Las obras supondrán la intervención en 45 pasos superiores y 19 túneles, con el fin de adaptar sus dimensiones para que pueda pasar la catenaria para la electrificación.
Quienes más van a sufrir estos contratiempos serán los viajeros del primer autobús que sale de Teruel con destino a Zaragoza, que incrementa el tiempo de viaje en casi una hora con respecto al tren, debido a la compleja orografía del terreno por el que discurre.
Sin embargo, Rafael Lázaro, jefe de Media Distancia de Renfe en Aragón, confía en que los usuarios acojan con agrado estos trabajos, "que permitirán mejorar la calidad del servicio".
Lázaro ha recordado a los usuarios de la línea que "es necesario informarse de los nuevos horarios debido a la variación en los tiempos del viaje, así como de los lugares establecidos para las paradas de los autobuses".