El director de Cosméticos Paquita Ors, Jerónimo Ors, señala que la salud de la piel está directamente relacionada con el estado físico y también con el emocional. Al igual que el corazón, la piel es un órgano que reacciona intensamente a cualquier alteración anímica o un episodio estresante.
De hecho, es muy habitual que en ante un estado de nervios continuado, la respuesta del cuerpo sea la aparición de zonas enrojecidas, picores o inflamación. O que personas que arrastran problemas de soriasis o rosácea empeoren y sufran brotes de mayor intensidad de síntomas que afectan a su calidad de vida y, además, tienen consecuencias estéticas muy visibles.
Jerónimo Ors ha explicado que en la epidermis existen terminaciones nerviosas llamadas corpúsculos que controlan el entorno y detectan aquello que tiene un efecto agradable, como las caricias, o sensaciones menos placenteras como el frío o el dolor. Esos corpúsculos reaccionan al estrés, ya que la liberación de cortisol de forma continuada provoca un descenso de las defensas de la piel y un aumento seborreico que favorece la aparición de lesiones en la piel o pequeñas infecciones. Para prevenir estas reacciones cutáneas, el CEO de Paquita Ors recomienda la ingesta de frutas y verduras, especialmente zanahoria y cítricos para mejorar los niveles de vitaminas A y C; evitar estimulantes, grasas y chocolates, y recurrir a cosméticos de composición natural.