Los datos de contagios parecen no disminuir en esta séptima ola de Covid en Aragón aunque como explica Enrique Bernal, investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, parece que por los datos estamos llegando a la cresta de la ola.
Para Bernal, las medidas que se están tomando respecto a las cuarentenas son las que corresponden al momento actual de la crisis sanitaria y a la variante, ya que ómicron, a pesar de ser más contagiosa, no produce situaciones tan graves como las variantes anteriores y las hospitalizaciones son mucho menores.
El investigador del IACS asegura que se está demostrando la efectividad de las vacunas y que, a priori no serían necesarias medidas más restrictivas en cuanto a aforos y limitaciones ya que esto, además de suponer un difícil equilibrio socioeconómico, podría afectar en la salud mental de la ciudadanía.
Ante las próximas semanas y como medidas preventivas para los contagios del Covid-19, el llevar mascarilla y llevarla bien ajustada, supone una de las mejores barreras. Además de la evitar los contactos sociales en la medida que sea posible.