La vuelta de las vacaciones es dura. Ropa sucia, la casa desordenada, restos de comida, y la gente se pregunta ¿por dónde empiezo? María Leániz, organizadora profesional y fundadora de Atelier del Orden explica que se debe empezar por las maletas porque es la tarea que “más pereza da”. Cada integrante de la familia debe hacer montones de ropa de color para posteriormente poner la lavadora.
Después de deshacer el equipaje, hay que refrigerar la comida que haya sobrado del viaje. “Hay muchas personas que se paran a pensar cómo organizarse”, pero “si piensas te tiras al sofá y no te mueves”, cuenta la organizadora profesional.
Hay dos actividades que se deben posponer: la compra y la limpieza profunda del hogar. Durante los primeros días es preferible gastar los botes de conserva de la despensa y hacer una compra grande online cuando se haya organizado el resto del hogar. Y en relación a la limpieza, hay que hacer la cama, ventilar y mantener limpios el baño y la cocina, el resto de tareas se deben aplazar. “Hay que ser comprensivos con nosotros mismos”, asegura María Leániz.
Tras la vuelta del verano comienza para algunos el síndrome postvacacional. Para evitarlo, hay que simplificar realizando una lista con tres aspectos imprescindibles que se deban hacer. “Así liberas a tu cabeza de la carga mental y estás de mejor humor”, concluye Leániz.