Con los siete diputados de Vox el PP tendría mayoría absoluta, pero también ha negociado con el Partido Aragonés y Teruel Existe. Este martes se reúne la primera Junta de portavoces de la legislatura en las Cortes pero no parece probable que pueda poner ya fecha al pleno de investidura. Se celebraría, como pronto, el jueves y viernes de esta semana, o lunes y martes de la semana que viene.
Declaraciones de Buxadé
Desde Vox aseguran que siguen dispuestos a favorecer un cambio de Gobierno en Aragón cuanto antes, pero mantienen sus críticas al PP tras los resultados del 23J. El vicepresidente de Acción política de la formación, Jorge Buxadé, ha acusado al PP de estar utilizando los futuros ejecutivos de Aragón y Murcia como “moneda de cambio”.
Asegura que el PP sigue “desconcertado” por no tener mayoría suficiente para hacer a Feijóo presidente y eso se está trasladando a las negociaciones territoriales.
Diputación de Teruel
La formación del Gobierno de Aragón está condicionando la organización de la Diputación Provincial de Teruel. La Presidencia está en manos del PP, con Joaquín Juste a la cabeza, quien ha otorgado la vicepresidencia primera a Teruel Existe y la segunda al PAR, pero todavía siguen las negociaciones para el reparto del resto de áreas.
Y eso que el presidente Juste dijo que sería la semana pasada, nada más pasar las elecciones, cuando daría a conocer el organigrama. Parece que la negociación de reparto de áreas con Teruel Existe y el PAR se está complicando más de lo que esperaban los populares, que todavía no han organizado ninguna reunión a tres. Siguen realizando encuentros individuales con sus socios, como ha explicado el vicepresidente segundo, el aragonesista Rafael Samper. Según fuentes del PP la "fumata blanca" podría llegar la semana que viene.