Unos 150 agricultores se han concentrado en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, como muestra de apoyo a los dos compañeros citados este lunes por el juez para declarar por los altercados del 1 de marzo en la Aljafería. Ese día trece policías resultaron heridos, cuando los manifestantes convocados por la asociación Aragón es Ganadería y Agricultura, AEGA, intentaron acceder a la sede de las Cortes. Uno de ellos, que condujo su tractor hasta el puente que cruza el foso del Palacio, ha entrado al juzgado arropado por los aplausos de sus compañeros.
El portavoz de AEGA en la provincia de Teruel, Francisco Latorre, culpa al dispositivo policial de lo ocurrido en la Aljafería y asegura que muchos agricultores también resultaron heridos, aunque no lo denunciaron. Insiste en que no son delincuentes, sino profesionales que quieren hacer su trabajo. Lamenta, además, las multas que están recibiendo por las infracciones cometidas durante las tractoradas.
Miembros de AEGA, la asociación surgida al calor de las protestas espontáneas y los grupos de Whatsapp, tienen previsto acudir este miércoles a las delegaciones de Gobierno de toda España, entre ellas la de Zaragoza, para entregar un nuevo documento con sus reivindicaciones.