Zaragoza |
Además, se permitirá los viajes entre comunidades sólo para reagrupación familiar y cierre perimetral si no es por este motivo entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. En Aragón, habrá que esperar a la semana antes de Navidad para conocer otras medidas que afecten a la hostelería y al comercio. Lo profesionales sanitarios apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para que estas medidas no conlleven una nueva ola de aumento de positivos por Covid.
Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, su presidenta, Concepción Ferrer, nos da algunas pautas sobe cómo comportarnos si vamos a casas de familiares y hay personas de riesgo, y cómo actuar en el momento en el que nos sentamos a la mesa para compartir las cenas o comidas más emblemáticas de estas fiestas.
Piden que no nos confiemos y que sigamos respetando las medidas clave: uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos y ventilación. La menor interactuación social ha conllevado a un descenso de contagios y de realización de pruebas PCR, por lo que piden limitar las reuniones sociales de cara a evitar que llegue otra ola a finales de diciembre o en enero, que sería ya la cuarta en Aragón.