El futuro Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana se ubicará en una parcela de 10.000 metros cuadrados junto al vivero de la Diputación Provincial, muy cerca de la rotonda del mulo. El acuerdo de cesión de terrenos lo han rubricado este martes el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el gerente territorial de Economía y Hacienda, José María Castelló; y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, que ha destacado la complejidad para sacar adelante el proyecto entre las distintas instituciones.
El proyecto básico ya está redactado y el de construcción se licitará por 150.000 euros. En este Centro estarán en el futuro el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local, que compartirán algunos espacios como las salas de teleoperadores. El centro contará también con otros espacios para la formación y prácticas de los agentes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro, tal y como explicaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe.
La ubicación del Centro se ha escogido por su facilidad de comunicación con toda la ciudad y también por su proximidad a las diferentes salidas. Como ha recordado el alcalde, “desde las nuevas instalaciones se podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad”. Con la firma del convenio de cesión de los terrenos se cierra un largo proceso para la nueva ubicación del parque de Bomberos y el cuartel de la Policía Local de Huesca. Tras este trámite, se espera que en los próximos meses se inicie la construcción del nuevo centro