La multinacional estadounidense Amazon construirá, en los próximos meses, una nueva planta en la Plataforma Logística de Zaragoza, que se sumará a los tres proyectos que la empresa ya tiene en marcha en territorio aragonés. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el terreno en el que actualmente se centran las obras de ampliación de PLAZA.
El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha visitado hoy esos trabajos y ha explicado que, a principios de mayo, la parcela tiene que estar preparada para que Amazon empiece a desarrollar su nueva infraestructura. Lambán solo ha avanzado que será una planta “poco convencional”, que generará cientos de empleos y probablemente obligará a realizar una nueva ampliación de la plataforma logística, porque atraerá el interés de otras empresas.
Zaragoza, referente europeo en logística terrestre
El presidente también ha anunciado que el próximo mes se celebrará un evento para presentar la nueva estrategia de Aragón Plataforma Logística y renovar, junto a Andalucía, la apuesta por una autovía ferroviaria que una PLAZA con el puerto de Algeciras. Además, Zaragoza podría ser la próxima sede, este otoño, del VI Congreso Mundial de Plataformas Logísticas.