El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una consulta a la ciudadanía para la remodelación de la avenida Martínez de Velasco, la principal entrada a la ciudad desde el sur, con el objetivo de recabar ideas para cambiar la fisonomía de la vía, como se hizo con Ramón y Cajal.
El Consistorio ha mantenido encuentros con la asociación de vecinos del barrio de La Encarnación, Cadis, la Ciudad de las Niñas y los Niños y los comerciantes de la zona para ir reuniendo ideas y sugerencias para la reurbanización de esta gran avenida, y ahora quiere que toda la ciudadanía sea partícipe.
En la página web del Ayuntamiento ya se puede acceder a un cuestionario que estará disponible hasta el 25 de marzo y en el que pide sugerencias sobre sobre mejoras para la convivencia de vehículos a motor, peatones y ciclos; la mejora de equipamientos deportivos, zonas de juegos y zonas verdes o para atraer comerciantes.
El Consistorio también quiere poner un parquin subterráneo. Se considera que lo ideal sería que estuviera cerca del hospital Universitario San Jorge, pero la ubicación dependerá de lo que determinen de los técnicos y de los estudios arqueológicos.