El día 9 de agosto, miércoles, y el lunes 14, fueron los días con más demanda en la Oficina de Turismo. Concretamente, el 9, se alcanzaron las 182 consultas (presenciales, telefónicas y correos electrónicos) respecto a las 153 de 2022. Por su parte, el día 14 esta cifra aumentó considerablemente: se realizaron 103 visitas a la ciudad respecto a las 27 del año pasado y, en total, se alcanzaron las 540 atenciones a turistas entre dichas visitas y consultas a la oficina, respecto a las 284 de 2022.
En total, han sido 2.385 las personas que se han acercado a la oficina de turismo tanto para solicitar información como para realizar una visita guiada respecto a las 2.179 del año anterior, es decir, se ha producido un aumento de un 9,45%.
Los días previos a las fiestas de San Lorenzo han sido los que más afluencia de visitantes ha tenido la oficina de turismo durante todo el verano; el día 7 de acercaron hasta la oficina 578 personas y el día 8, 474. La procedencia de los visitantes es fundamentalmente nacional, siendo las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid y Andalucía las que más han frecuentado la oficina durante los días de fiestas. En cuanto al turismo internacional, la gran mayoría son franceses, pero se destaca la presencia de multitud de visitantes de origen europeo o de países más lejanos como Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia o Bolivia.
Desde la oficina de turismo destacan que los turistas se sorprenden al llegar a la ciudad y verla teñida de blanco y verde. En la oficina se les entregaba una pañoleta y un ramillete de albahaca.
Asimismo, los turistas destacan la hospitalidad de los oscenses y les llaman la atención los gigantes y cabezudos y los danzantes; los turistas internacionales, sin embargo, preguntan especialmente por la feria taurina.