La situación parece más controlada en Barbastro que registró 6 nuevos positivos en dos días, en Bajo Aragón- Caspe con 38 casos y Huesca capital con 30 infectados. El 71% de los nuevos casos positivos se concentra en Zaragoza capital y su entorno. La expansión es rápida y afecta a toda la ciudad, pero, en espacial, a zonas como Delicias, Bombarda o Universitas.
Los centros de salud de Zaragoza están notando la aparición de los rebrotes, ya que tienen que realizar pruebas PCR para detectar posibles positivos y, en caso de contagios, rastrear a los posibles contactos para evitar que se propague el virus. Estamos en una época del año en la que muchos profesionales están de vacaciones y el resto de médicos y enfermeras deben cubrir esas libranzas.
En Caspe, toda la corporación municipal, incluida la alcaldesa, están confinados después que una de las concejales haya dado positivo por coronavirus. Todos se han sometido a un test y ha dado negativo, aunque permanecerán en casa hasta cumplir con los 14 días reglamentarios. Pilar Mustieles es la primer edil de la localidad.
En la provincia de Huesca preocupan los datos en las comarcas orientales pero no son los únicos. En los últimos días se han detectado casos nuevos en Sariñena, Tardienta o Tamarite de Litera donde tres familias están confinadas después de asistir a un cumpleaños a Lérida.
En la provincia de Teruel se espera que las cifras oficiales del domingo incluyan el medio centenar de positivos que aseguran que hay en el área sanitaria del Bajo Aragón donde se han realizado más de 200 pruebas. Alcañiz es el pueblo que concentra más contagiados pero también hay positivos en otros municipios como Calanda, Fuentespalda o Valjunquera cuyo ayuntamiento recomendó el aislamiento voluntario de los vecinos al conocer que había dos casos.